Siria e Irán consolidan alianza frente a la agresión israelí
El presidente sirio Bashar Al-Assad, calificó de estratégica la relación entre su país e Irán. | Foto: Sana
5 de octubre de 2024 Hora: 09:36
El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, recibió este sábado al canciller iraní, Abbas Araghchi, en Damasco. Ambos líderes reafirmaron la alianza estratégica entre sus países y señalaron que las agresiones israelíes fortalecen los vínculos entre los pueblos islámicos.
Durante la reunión, Al-Assad destacó que la resistencia contra la ocupación y la agresión es un derecho legítimo, apoyado por el pueblo, y repudió la continua ocupación israelí de tierras árabes y los crímenes cometidos contra civiles en Líbano, Palestina y Siria.
Resaltó además la importancia de la alianza entre Damasco y Teherán para enfrentar los desafíos y peligros que amenazan a la región y sus pueblos.
LEA TAMBIÉN:
Líbano: nuevas agresiones israelíes impactan el suburbio sur de Beirut y el hospital Salah Ghandour
Araghchi, por su parte, expresó confianza en la capacidad de las fuerzas de resistencia en Líbano y Palestina para hacer frente a la maquinaria militar israelí y subrayó que Israel solo entiende «el lenguaje de la fuerza y la guerra».
Reafirmó, a su vez, que su país continuará apoyando a sus aliados en la región para detener las agresiones en búsqueda de una solución que devuelva los derechos a los legítimos dueños de las tierras ocupadas, pero para ello puso de manifiesto la necesidad de la coordinación con todos los países que apoyan la resistencia para detener esta agresión.
La reunión también sirvió para abordar las iniciativas en curso que buscan alcanzar un alto el fuego en el Líbano y Gaza.
Araghchi confirmó que existen consultas diplomáticas en marcha y abordó la necesidad de un esfuerzo internacional para frenar la violencia y restablecer la paz en la región.
Este encuentro se produce en un contexto de creciente inestabilidad en Medio Oriente, donde la ocupación israelí y sus ofensivas han provocado desplazamientos masivos y un alto costo en vidas civiles.
Tanto Siria como Irán han reiterado su compromiso con la resistencia, argumentando que solo a través de la unidad y la solidaridad de los pueblos árabes será posible frenar los crímenes israelíes y garantizar la soberanía regional.
La alianza entre Siria e Irán se ha consolidado como una pieza clave en la geopolítica de la región, y el encuentro entre Al-Assad y Araghchi refuerza la cooperación militar y diplomática entre ambos países frente a la amenaza común que representa Israel.
Autor: teleSUR - NH
Fuente: SANA - Al Mayadeen